» Artículos Publicados » Día de la Fonoaudiología argentina en el 2020

Día de la Fonoaudiología argentina en el 2020

Desde FO.IN…
Para un DÍA DE LA FONOAUDIOLOGÑIA ARGENTINA en el AÑO 2020 en AISLAMIENTO- POR PANDEMIA COVID-19

 

Corre el mes de Mayo de este año 2020, un mes en el cual el colectivo fonoaudiológico celebra el día de la profesión que nos nuclea.

Es un año diferente, ceñido por las restricciones de una pandemia que nos invita al aislamiento para cuidarnos y cuidar a otros. Es un momento donde las comunicaciones son virtuales, un encuentro a través de redes creadas por el cerebro humano a su semejanza…nodos, vínculos, hipervínculos en un mundo ciber, en un universo casi desconocido que tenemos que aprender a transitar los más grandes, a ir en búsqueda de los otros para la ayuda que a veces viene, otras no tanto…pero que siempre llega.

Es tal la brecha, que tenemos que aprender a construir puentes virtuales, a intercambiar emociones, sentimientos también virtuales… Vivimos cambios vertiginosos, tenemos que aprender rápido tan rápido que a veces perdemos el horizonte…

En este mayo el horizonte se presenta a reconstruir, a articular una realidad que se desestructuró…quienes conformamos redes para el intercambio interinstitucional, como es nuestro andar a través de Fo.In., nos hemos quedado sin nuestras reuniones presenciales, a la espera de un reencuentro también presencial…todo lo que era es ahora diferente.

Quienes nos reunimos allá por el año 2005 a través de las instituciones hospitalarias del subsector público aún estamos, junto a otros en este camino, por una red que fue y que en este ahora, depende de otra red: la virtual…

Sostenemos nuestra convicción de un continuar interrelacionándonos para el aprendizaje por los vínculos humanos, por la palabra dadora de singularidad…Esas instituciones hospitalarias a presente son junto a otras el pilar para la defensa de la vida.

Los fonoaudiólogos que integramos FO.IN, en nuestro día de este 2020, estamos presentes virtualmente, humanamente convencidos que pronto nos abrazaremos, nos reuniremos como siempre, para seguir haciendo de esta profesión de la comunicación humana una de las herramientas para estos tiempos. 

Herramienta para la acción, para retroalimentar el árbol de la vida, el árbol cibernético, de los secretos de un devenir que aunque se advierte incierto, con padecimientos diversos, está en nosotros y permite donarnos desde lo humano solidario para transitar el camino de la evolución desde el amor.

En este 2020 en aislamiento por pandemia compartimos este sentir, agradecidos de SER para la participación, para la red de aprendizajes, para la comunicación en el universo de nuestra humanidad.

A todos los colegas: ¡¡¡ Feliz día!!!

Colegio de Fonoaudiologos de Rosario